COPA AMÉRICA 2019 FÚTBOL OFICIAL

Copa América: Cardona, elogiado en Argentina antes del debut en Copa América

Del adiós de Boca a la luz de Colombia”. Así fue titulado un artículo del Diario Olédedicado a Edwin Cardona, a quien elogian por su gran momento antes del debut con la Selección en la Copa América de Brasil 2019, justamente ante la ‘Albiceleste’ este sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El medio argentino mencionó la exclusión del colombiano en las finales de Copa Libertadores frente a River Plate y la pérdida de protagonismo durante el segundo semestre de 2018, contrastándolo con la confianza que ha tenido por parte de Martín Palermo en Pachuca, su titularidad constante y participación en anotaciones del club mexicano, al que llegó cedido del Monterrey luego de que Boca Juniors no hiciera efectiva la opción de compra por cerca de 7 millones de dolares.

Con Carlos Queiroz, el volante de creación volvió a la Selección y fue la gran figura de la goleada sobre Panamá en uno de los amistosos previos a la Copa América. Olé citó las declaraciones del entrenador portugués sobre Cardona: “Cuando todo se complica, cuando todo oscurece, Edwin enciende la luz que alumbra todo“.

¿Alumbrará la luz colombiana ante Argentina?“, con esa frase se cierra la nota de Olé, pues no está garantizada la titularidad de Edwin Cardona para el debut en el Grupo B de la Copa, ya que Queiroz ha probado variantes con otros hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.

Deja un comentario