Colombianos en el exterior COPA AMÉRICA 2019 FÚTBOL Fútbol del mundo OFICIAL OTROS

Edwin Cardona: Cardona, elogiado por Palermo que pide su regreso a Selección

Edwin Cardona continúa retomando su mejor versión en el Pachuca, la misma que lo llevó a vestir el ’10’ de Boca Juniors. Varios elogios ha recibido el volante colombiano por su nivel actual en el club que está clasificado a los playoffs del Clausura de la Liga MX.

En esta oportunidad, su entrenador Martín Palermo, en diálogo con Fox Sports Radio Argentina, destacó el presente de Cardona: “Es un jugador diferente. Tiene un talento que marca la diferencia dentro de la cancha y a nosotros nos está aportando mucho. Él ha hecho un esfuerzo importante desde que llegó de ponerse bien físicamente y lo está logrando”.

Además, el director técnico argentino de 45 años espera el pronto regreso del mediocampista a la Selección Colombia, con la que anotó 3 goles durante la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018: “Se siente un jugador importante, pero tiene que seguir. Es muy joven y para el nivel de exigencia que él debe aspirar, volver a la Selección Colombia, salir de Pachuca a un equipo más importante o ir a Europa, debe seguir exigiéndose como lo viene haciendo para ponerse bien en todo sentido”.

Edwin Cardona ha sido una de las figuras de Pachuca este semestre, ya que sus 9 asistencias lo tienen en la segunda casilla de la tabla de asistidores, una menos que el ecuatoriano Ángel Mena del Club León.

Además, el ’10’ de Pachuca, que en los cuartos de final del torneo mexicano enfrentará a Tigres, registra 6 anotaciones en el certamen, por lo que aparece como el segundo goleador de su equipo detrás del argentino Franco Jara (7).

Deja un comentario