FÚTBOL OFICIAL

Preolimpico: Colombia cayó ante Argentina y se alejó de Tokio 2020

En el partido correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico de fútbol, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la selección de Argentina venció 2-1 a la de Colombia y además de conseguir anticipadamente el título, clasificó a los Juegos de Tokio 2020.

El combinado albiceleste salió más decidido y generó un par de opciones de gol con remates desde afuera del área, pero Colombia niveló el compromiso y estuvo a punto de anotar por intermedio de Jorge Carrascal.

Después el arquero colombiano Esteban Ruiz detuvo un fuerte remate del argentino Agustin Urzi y en la siguiente jugada Nicolás Benedetti falló en el remate cuando quedó solo frente al golero Facundo Cambeses.

El equipo que dirige Arturo Reyes tuvo la pelota durante el 60% del tiempo, pero no logró reflejar ese dominio en el resultado.

En el complemento los visitantes salieron con mayor actitud y muy temprano marcaron la diferencia. Tras un error de Edwin Herrera en la salida, Agustín Urzi sacó un potente remate desde 25 metros y abrió el marcador. Colombia no se alcanzó a recuperar cuando Patricio Pérez, de golpe de cabeza, anotó el segundo.

A los 65 minutos, de tiro penalti, Edwuin Cetré logró el descuento. Y poco después el argentino Agustin Urzi fue expulsado.

Colombia terminó atacando desesperadamente y pudo empatar en un par de acciones de Mender García y Ricardo Márquez, pero no lo consiguió.

En el primer partido de la jornada Uruguay y Brasil empataron a un gol, por lo que el segundo cupo a Tokio 2020 se definirá el domingo. Los verdeamarillos, que enfrentarán a Argentina desde las 8:30 p.m., sumaron dos puntos, mientras los charrúas, rivales de Colombia a las 6:00 p.m., tienen uno.

La tricolor  necesita ganar y que Brasil no supere a Argentina, ya campeón del torneo.

Deja un comentario