CICLISMO OFICIAL

Ciclismo: Daniel Muñoz, ¿la nueva promesa del ciclismo?

El Tour de Bihor en Rumania cumple cuatro ediciones de existencia y ha sido conquistada por ciclistas colombianos. El turno en el 2019 fue para el joven Daniel Muñoz que con 22 años se proclamó campeón al haber ganado la etapa reina de la competencia.

El ciclista del Androni Giocattoli – Sidermec es el cuarto colombiano en firmar su nombre en esta carrera 2.1 en Europa. Egan Barnal la ganó en el 2016, Rodolfo Torres en el 2017, Iván Sosa en el 2018 y ahora Muñoz.

“Con el equipo ganamos el tour de Bihor, es una carrera muy bonita y dura.Estoy muy contento después de una dura caída en Alpes que me dejó un mes y medio fuera de competencia con una fractura de clavícula. Ha sido un inicio de temporada muy difícil donde he estado mal de rodilla, entonces es una victoria muy reconfortante y me llena de animo para lo que viene”, confesó Muñoz en un video de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El ciclista oriundo de San Rafael, Antioquia comenzó su carrera profesional en el equipo Manzana Postobón Team y en EPM, para luego dar su salto al Androni-Giocattoli Sidermec en el 2019. Su biotipo es ser escalador y de allí quiere comenzar y a demostrar más su talento en más competencias internacionales.

El ciclista reconoció que no ha tenido una buena temporada pero espera cumplir con las expectativas del equipo y seguir sumando más etapas internacionales y ser una de las nuevas promesas del ciclismo colombiano.

Deja un comentario