CICLISMO

Ciclismo: “De todos mis compañeros, me quedo con los coj*nes de Nairo”: Valverde

El ciclista español resaltó las cualidades del pedalista boyacense.

Vienen las nuevas generaciones, llegan los jóvenes más competitivos, pero él sigue ahí: Alejandro Valverde, quizás el ciclista más competitivo de los últimos tiempos, no dudó en resaltar las cualidades de Nairo Quintana.

Compartieron juntos en el equipo Movistar del 2012 al 2019 y más allá de una lucha de egos o liderazgo, el pedalista español habló muy bien del colombiano al ser preguntado por cuál compañero en sus 18 años de carrera tenia características diferentes a los demás.

“Los coj*nes de Nairo, su fortaleza mental”, afirmó Valverde, en una entrevista concedida al diario As de España.

Mucho se hablaba que ‘Nairoman’ no tenía buenos compañeros en Movistar y que se la llevaba mal con Mikel Landa y hasta con el mismo Valverde. No obstante, el ciclista español se encargó de aclarar esta situación.

“¿Y quién no discute en una convivencia, cuando se busca vencer y te ves envuelto en tensión competitiva? Éramos varios capitanes, claro que nos enfadamos, y se nos pasó. Por mi parte queda agradecimiento de compartir maillot con dos ciclistas excelentes, ojalá les vaya bien. Pero no mucho si coinciden sus objetivos con los nuestros (risas)”, sentenció Alejandro Valverde.

Deja un comentario