Copa águila FÚTBOL Fútbol Colombiano OFICIAL

Clasicos: Duelo clave para Millonarios y Santa Fe

Millonarios y una oportunidad para enderezar el camino

“El partido con Santa Fe nos va a dar esa pauta de querer cambiar las cosas y luchar por entrar a la final. Estamos convencidos que hay camino por recorrer y vamos a luchar en todos los partidos”, afirmó Alberto Gamero previo al clásico ante Santa Fe. Duelo 300 y de alta tensión. El equipo embajador necesita ganar si quiere seguir con la ilusión de entrar a los cuatro primeros.

Mackalister Silva fue una de las grandes novedades del grupo de los convocados, pero seguramente no le alcanzará para ser titular ante Santa Fe, las otras grandes apariciones son Deivy Balanta y César Carrillo, quienes vuelven de sus lesiones. El defensa central ha empezado a dar buenas sensaciones al cuerpo técnico. 

En el lugar de Silva estaría Diego Godoy, el paraguayo será el encargado de crear juego y buscar sorpresa en ese último cuarto de cancha. El desequilibrio será Hansel Zapata, quien deberá brillar por la banda izquierda.

Faríñez apunta a ser titular, así que el sacrificado sería el costarricense, José Guillermo Ortíz, en su lugar iría Chicho Arango, goleador del equipo azul en Liga con dos anotaciones. El ’10’ jugaría como ‘9’, pero con la función de salir ayudar a los volantes e intentar de media distancia.

En la zona defensiva el equipo saldría con la misma base, Gamero quiere afianzar a los centrales. En la primera línea estará el capitán Duque con Juan Carlos Pereira. Millonarios hace más de tres años no gana un clásico oficial. En el Torneo ESPN logró ganar 3-1 con goles de Zapata, Ortíz y Del Valle.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira; Diego Godoy, Hansel Zapata, Chicho Arango y Ayron del Valle.

Santa Fe, por la victoria para ponerse segundo

Harold Rivera tendría una sola novedad en el mediocampo ante la segunda ausencia de Velásquez por un problema de aductores. Kelvin Osorio entraría por Yohandry -el primero que reemplazó al ’10’-, el volante que llegó de Patriotas ha jugado bien en los últimos tres partidos entrando desde el banco. En ataque estará Valdés que ya le marcó en dos oportunidades a Millonarios en 2018 con Boyacá Chicó.

“Herrera hizo un partido importante y puede dar más. Me ha gustado como viene el equipo”, aseguró el DT en la previa del clásico esperando que el jugador de 21 años pueda generar juego ofensivo por derecha y ayudar a Arboleda cuando tenga que hacer el relevo o doblar una marca. Santa Fe pondría a Sambueza detrás de Valdés jugando libre por esa zona, dejando por izquiera a Osorio y por derecha a Herrera.

Santa Fe sigue invicto desde diciembre de 2017 ante su clásico rival por liga y está dentro de los que tienen menos goles en contra con 3 y la tercera mejor diferencia de gol con +5. El equipo Cardenal se pondría segundo de conseguir la victoria este martes en El Campín con 14 puntos.

Probable formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Edwin Herrera, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza; Diego Valdés.

Deja un comentario