Colombianos en el exterior FÚTBOL Fútbol del mundo Liga Inglesa OTROS

Desde Inglaterra: Falcao entre los peores delanteros del Chelsea

Falcao García llegó a ser el mejor delantero del mundo, estuvo en el 11 ideal de la FIFA en el año 2012 e incluso llegó a ocupar el quinto puesto en la votaciones al balón de oro. Fue una etapa inolvidable en la que ‘El Tigre’ dejó huella con el Porto y el Atlético de Madrid.

Una lesión de ligamentos en el año 2014, 6 meses antes del Mundial de Brasil y ya jugando para el Mónaco, significó un duro revés en la carrera del colombiano, al que después de recuperarse le costó mucho volver a su nivel, y tuvo un paso muy complicado por el Manchester United y el Chelsea.

Su tiempo en el equipo de Londres no fue el mejor, y todavía, la prensa inglesa lo recuerda por sus números en el Chelsea. Esta vez, la revista británica FourFourTwo puso al colombiano como uno de los peores delanterosdel cuadro inglés en la era Premier League.

“Falcao fue una firma terrible para el Manchester United, y aún así anotó cuatro veces más goles para ellos que para el Chelsea. Incluso su único gol no contó nada: llegó en una derrota ante el Crystal Palace”, aseguraron en el medio.

Hace unas semanas, el diario The Sun hizo un balance de los últimos centro delanteros que tuvo el equipo de Londres y los cuales no lograron un buen rendimiento, comparando a Falcao con el presente Gonzalo Higuaín.

En su paso por el Chelsea, ‘El Tigre’ disputó tan solo 12 partidos y logró anotar un tanto. Mientras que jugando para el Manchester United logró jugar 29 encuentros en los que marcó 4 goles y aportó 5 asistencias.

Deja un comentario