Colombianos en el exterior FÚTBOL Liga Española OFICIAL

España: La señal falsa de que James se va a quedar en el Real Madrid

El Real Madrid le asignó la camiseta número 16 a James Rodríguez. Sin embargo, la prenda que tiene oficialmente a disposición el colombiano no está disponible a la venta en la página oficial del club, algo que llama la atención teniendo en cuenta que en su pasada época en el Madrid, James era uno de los que más vendía indumentaria junto con Cristiano Ronaldo.

Es importante saber que estos números son provisionales y pueden cambiar el 2 de septiembre cuando cierre el mercado de fichajes de la Liga de España y queden establecidas las nóminas de definitivas de los equipos.

La liga que ya cerró la ventana de contrataciones fue la Premier League inglesa. Con esto se acabó la posibilidad de que James llegue al Manchester United, club que habría estado interesado en sus servicios. El Madrid buscó la posibilidad de utilizar al colombiano como parte de un cambio por Paul Pogba pero esta negociación no se concretó.

James regresó a entrenamientos bajo las órdenes de Zinedine Zidane desde la semana pasada pero no fue tenido en cuenta entre los convocados para el partido en Austria contra el Red Bull Salzburg.

A lo largo de la pretemporada, Zidane ha dado claras señas de que no cuenta con el colombiano y siempre ha evadido el tema en ruedas de prensa. Además, no lo ha convocado a ninguno de los partidos de preparación.

El club merengue aún alberga la esperanza de que otro equipo cumpla su deseo de pagar 50 millones de euros por los derechos deportivos del colombiano. Los equipos que se han mostrado interesados son el Napoli y el Atlético de Madrid.

El club italiano ha estado renuente a cumplir con las exigencias económicas del Real y en sus ofertas solo ha vislumbrado un préstamo, algo que el equipo merengue no desea porque no quiere que le vuelva a pasar lo mismo que con la cesión del Bayern Múnich.

El técnico Carlo Ancelotti quiere a Rodríguez pero el club italiano está aprovechando la sin salida del Real Madrid para que acepten su ofrecimiento.

El Atleti también estaría acudiendo a la desesperación de su rival de patio para lograr quedarse con el colombiano por un valor menor al que están exigiendo ahora.

“La calma y la sangre fría para no dejarse llevar por la precipitación pueden acabar siendo los factores decisivos para que la Dirección Deportiva acabe poniendo la guinda a la plantilla con la contratación de James, el gran deseado”, señala una nota de Isaac Suárez de Marca.

La clave para la salida del colombiano sería Neymar. El Real necesita dinero en caja para poder aspirar a quedarse con el brasileño y a esta altura, el traspaso de James sería una fuente rápida de ingresos.

“Sin embargo, y ahí aparece la gran baza del Atlético para mantener la paciencia y esperar hasta el final, si el cierre del mercado se aproxima y el colombiano sigue a las órdenes de un Zidane que no lo considera en sus planes, el presidente blanco se vería obligado a sentarse a negociar el traspaso, pues de lo contrario dejaría de ingresar una cantidad muy interesante para abordar el fichaje de Neymar”, complementa la nota.

Por su parte Edu Pidal de Onda Cero manifestó: “Zidane ha sido inflexible con James. No ha tenido ni un solo guiño con él. En el club no entienden esa postura tan tajante. El jugador se marchará al club que pague 50 millones. Él quiere ir al Atleti”.

Mientras tanto, James aguarda en silencio a que se defina su futuro, sabiendo que cada día que pasa juega en su contra en su idea de tener un papel preponderante en su nuevo club.

Deja un comentario