Colombianos en el exterior FÚTBOL Fútbol del mundo OFICIAL

Colombianos: Mateus Uribe ya se puso la camiseta de Porto

Este lunes se hizo oficial lo que ya se sabía: Mateus Uribe es nuevo jugador de Porto de Portugal. El volante colombiano se puso la camiseta del equipo luso y conoció el estadio do Dragao, escenario que será su casa hasta 2023.

El antioqueño, que llegó proveniente de América de México, cumple así su sueño de jugar en Europa en una institución en la que otros colombianos se han destacado en los últimos 10 años (Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, Fredy Guarín).

“Estor muy contento de estar aquí. Espero estar a la altura  de lo que representa esta institución”, las primeras palabras de Uribe luego de ponerse la camiseta 16 y de realizar un tour por las instalaciones de Porto.

Recordemos que esta transacción, de 14 millones de euros, dejará rentas a Atlético Nacional, club en el que estuvo el volante paisa antes de dar su salto al exterior. Mateus compartirá con su compatriota Luis Díaz, quien también llegó luego de la Copa América de Brasil proveniente de Júnior de Barranquilla.

Deja un comentario