CICLISMO

Ciclismo: ¿Quiénes son lo favoritos para el Giro de Italia?

El próximo 11 de mayo comienza el Giro de Italia y con ello ya se empieza a especular quienes son los favoritos para ganarse la ‘maglia rosa’. Los ciclistas colombianos buscarán ser protagonistas en cada una de las 21 etapas de la competencias.

Las escuadras han comenzado a confirmar sus filas y los capos quienes esperan quedar en el podio y con menos diferencia en la clasificación general. Colombia con los ciclistas: Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Iván Sosa, Sebastián Henao, Juan Sebastián Molano, Miguel Eduardo Florez y Alejandro Osorio espera estar en los primeros lugares y dar espectáculo en las diferentes etapas de alta montaña o sprint.

Sin embargo la competencia cada vez es mayor por lo que nombres y rivales como Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Vincenzo Nibali, Mikel Landa y Simon Yates también tienen y han demostrado su potencia y resistencia en otras competencias.

Tom Dumoulin ya sabe que e ganar esta competencia cuando lo hizo en la edición 100 del Giro. El ciclista holandés no solo tiene resistencia para las etapas de montaña sino que también busca destacarse en los sprint. El corredor dio a conocer que uno de sus favoritos y máximos rivales será ‘Supermán’ López.

Primoz Roglic con su reciente campeonato en el Tour de Romandía se consolida como uno de los favoritos por su senda victoriosa en la Tirreno Adriático y el Tour de los Emiratos.

Vincenzo Nibali además de ser local se ha destacado en anteriores ediciones de la competencia (2013 y 2016). el Bahrain Mérida tendrá el apoyo de Domenico Pozzovivo.

Mikel Landa es el capo del Movistar Team y junto con Andrey Amador y Richard Carapaz buscará dejar en alto el equipo ‘telefónico’ que para esta edición del Giro no tendrá ninguna participación de un ciclista colombiano.

Simon Yates demostró que está para ser capo del Mitchleton Scott. El británico tendrá el apoyo de Esteban Chaves para consolidarse en los primeros lugares de la clasificación y no dejarselo arrebatar.

Deja un comentario