OFICIAL

Panamericanos: Sobre las olas de Lima, Colombia logró dos oros más en estos Panamericanos

Sigue la competencia y Colombia avanza en su conquista de más medallas de oro. Este domingo, Isabella Gómez, en la final femenina, y Giorgino Gómez, en la masculina, lograron dominar con entereza las olas del mar de Lima y cada uno le entregó una medalla de oro a una delegación que escaló a la quinta posición de estos Panamericanos 2019. que se disputan en el país inca.

La sufista colombiana de 19 años se impuso  con un puntaje de 10.73 puntos, superando así a la peruana Vania Torres, quien logró 9.94 puntos y la mexicana que cerró el podio Nicole Pacelli, con 11.56 puntos. Su medalla fue la número 13 en estas justas.

Sin embargo, minutos después, Giorgino, de 23 años, realizó una soberbia actuación que le dio una marca de 16.83 puntos, superando así al local Tamil Martino de 13.37 Puntos y al estadounidense Daniel Hughes, quien fue tercero con 10.84 puntos.

Los hermanos Gómez le dieron a Colombia las dos medallas que necesitaban para ascender a la quinta casilla y superar a Cuba.

Estas dos preseas, y la lograda por Sandra Lorena Arenas en marcha, el país ya completó 39 preseas: 14 de oro, 11 de plata y 14 de bronce.

Deja un comentario