FÚTBOL OFICIAL

Colombia: Teo Gutiérrez quiere ser el Miroslav Klose de la Selección

Teófilo Gutiérrez aún sueña con volver a la Selección Colombia, no lo hace desde octubre de 2017 cuando fue parte del plantel que clasificó al Mundial de Rusia con el empate 1-1 ante Perú en Lima. No estuvo en los últimos meses de Pékerman, Arturo Reyes no lo convocó en su interinato y Carlos Queiroz no lo ha tenido en cuenta desde que asumió en febrero del año pasado.

Con el buen nivel futbolístico del último tiempo en Junior, más su liderazgo en el equipo barranquillero, Teo mantiene la ilusión de regresar a la Selección y por qué no estar en Qatar 2022. Llegaría a esa Copa Mundo con 37 años.

Klose, a los 37 años jugó en Brasil (2014) y fue campeón, fue goleador“, dijo Teófilo en el adelanto de una entrevista con El Heraldo de Barranquilla. El delantero pone de ejemplo al alemán, quien disputó 3 Mundiales y es el máximo anotador de esta competición con 16 goles, superando al brasileño Ronaldo que tiene 15.

“Yo no duermo, le dije a mis compañeros que no duermo hasta que Dios me permita ponerme otra vez la amarilla y ahí decir ‘bueno, ya me retiro de la Selección’. Espero Dios me dé la oportunidad y el entrenador; cuando uno hace las cosas bien, uno tiene que dormir tranquilo. Mi anhelo es ponerme la camiseta amarilla, es mi pasión”, complementó Gutiérrez.

Teo ha jugado 55 partidos con la Selección Colombia, incluyendo su participación con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río. Además estuvo en 2 Copas América, 3 Eliminatorias y el Mundial de Brasil, donde marcó un gol frente a Grecia en la fase de grupos. En total tiene 18 goles.

 

Deja un comentario